lunes, 2 de agosto de 2010

LAS NUEVAS NORMAS DE LA SALA

Las Normas que rigen esta sala son exclusivas de la misma, y responden a la voluntad de los fundadores de crear un espacio diferenciado de otras salas de temática BDSM. Los fundadores de D/sumisas no pretenden con ellas establecer ninguna clase de principios generales para que se extiendan a otras salas, y aceptan y respetan las normas, usos y costumbres de aquellos otros canales de temática BDSM cuando se encuentran en ellos. Del mismo modo, esperan de sus visitantes que comprendan la finalidad de las que rigen en D/sumisas y las acepten sin entenderlas como un intento de imposición general, sino como simple salvaguarda de un espacio de convivencia para todos aquellos de nosotros para los que el BDSM constituye una forma de vida.



Debemos recordar que “el protocolo está bien mientras no se convierta en una excusa para censurar y estorbe la comunicación” en las salvias palabras de lena{DR}


Normas generales:

1. La sala del IRc-Hispano D/sumisas se configura como una sala protocolaria de temática BDSM (Bondage, Dominación/sumisión y Sado Masoquismo) cuyo principio básico será el respeto a las personas, independientemente del rol adoptado.


2. El acceso a la sala es libre. Todos aquellos que contravengan las presentes normas podrán ser expulsados de la misma.


3. Todos los usuarios de la misma que sean conocidos personalmente por los fundadores y entren de forma habitual serán reconocidos proporcionándoles la “”+”. Entre estos, a los que se consideren más capaces y más adecuados se les concederá el nivel de operadores de la sala.
4. Dentro de la sala no se permitirá la permanencia de clones que no se identifiquen a satisfacción de los operadores como dos personas distintas, pues solo llevan a errores de identificación y a confusiones innecesarias.

De la simbología de los nicks:


1. Los Am@s deberán entrar con un nick en el que, al menos, la primera letra del mismo se encuentre en mayúscula.

2. Las personas que se sientan sumisas lo harán con un nick que esté escrito con todas las letras en minúscula.


3. Las personas que se consideren switch podrán entrar bien como Dominantes o bien como sumisas respetando las reglas antedichas. Si en el transcurso de su permanencia en la sala desean cambiar de rol podrán hacerlo en la misma pero siempre que no varíen su nick.


4. La existencia de la simbología { } ó {XX} al final de un nick de persona sumisa indicará que es propiedad de un Dominante. En el caso de collares vacíos la identidad del Dominante se entenderá como de la incumbencia exclusiva de la persona sumisa y su Dueño.


5. Los nick que represente situaciones ofensivas podrán ser apercibidos de que su nick no es bien recibido en la sala instándoles a que lo cambien o a que salgan de la misma.


De las normas de comportamiento:


1. Al ser una sala protocolaria, las personas sumisas se dirigirán con el tratamiento de Ud. y/o Sr. o Sra. a los Dominantes que se encuentran en la misma.


2. A su vez los Dominantes deberán tratar a las personas sumisas y a los otros Dominantes con la debida educación y respeto, sin ser ofensivos con las mismas. Los Dominantes están obligados a aceptar que el tratamiento que se impone a los sumisos en el punto anterior no implica sumisión sino mera cortesía. Todo aquel autoproclamado Dominante que no entienda y no acepte esto será susceptible de expulsión inmediata de la sala. Una persona sumisa es ante todo persona y debe ser tratada y considerada como tal.


Este respeto será mantenido tanto en público como en privado.


En este sentido debemos indicar que en la sala y, respecto el uso de la humillación verbal, se entiende que la sumisa tiene potestad para defenderse sola (dado que como mayor de edad que es, se le supone el criterio suficiente) por lo que si entiende que está siendo insultada por un Dominante bastará con que lo denuncie ante cualquiera de los operadores para que quede claro que este último está incumpliendo las normas de la sala; pero si acata dicha humillación se entenderá que ella es conocedora de todos los aspectos protocolarios del BDSM y que está conforme o lo está el Amo al que está sometida.


Por ello, los operadores se abstendrán de entrar (más allá de lo que representa una mera información sobre el tema) a menos que la persona sumisa resulte ofendida y así lo manifieste sin, por ello, permitir que la sala se convierta en un lugar en el que se propicien las riñas de colegio.


3. Se considera de buena educación el saludar al entrar en la sala y, en la medida de lo posible, el contestar a los saludos. Existe una excepción a este hecho y es el de las personas que entren en medio de la realización del debate semanal programado.


4. Ningún Dominante podrá exigir nada de una persona sumisa que pertenezca a Otro Dominante y, en el caso de desear algo específico, deberá solicitarlo al Dueño de la persona sumisa.


5. A pesar de que no será obligatorio solicitar las conversaciones privadas en el general de la sala, sí que se deberá la voluntad de cualquier persona de no hablar con otra; para ello bastará con que en el mismo privado o en la sala aperciba a esa persona de que no desea hablar con la que ha abierto dicho privado.


Sin embargo, si lo que se desea es hablar con una persona entregada deberá solicitarlo a la Propietaria de esta, excepto en el caso de que ya exista un permiso general concedido por esta última, bien al solicitante o bien a la persona entregada. En caso de collares vacíos se dirigirá a la persona sumisa en el general de la sala, y estará obligado a aceptar sin discusión que la respuesta a la solicitud responde a la voluntad del Dueño de la misma.


6. Se considera que el informar de que una persona no es capaz de respetar la voluntad de los demás y que intenta forzar la misma es algo necesario para el buen funcionamiento de la sala pues nos permite eliminar a las personas que no son lo que dicen ser.


7. Se considerará de buen gusto la participación en las discusiones y en los diversos intercambios de opiniones que existan en la sala; así como en los debates que se presenten.


8. Se considera de mal gusto comentar los sucesos ocurridos en otras salas de BDSM del IRC-Hispano.


9. Se considera de mala educación no escribir los nicks completos de las personas presentes en la sala. En caso de no hacerlo así los operadores indicarán a esta persona de cómo hacerlo.


10. Así mismo no se considera deseable que las personas que se encuentren en la sala lleven a cabo continuos cambios en el nick pues resta seriedad y puede dar lugar a situaciones confusas y no deseadas.


De las sanciones y apercibimientos


1. Toda persona que falte a las antedichas normas será apercibida por los operadores de que su forma de comportarse no es la correcta. En caso de que continúe en la misma actitud será expulsado temporalmente de ella (baneado).


2. Todo Dominante que acumule dos baneos será kickceado de la sala de forma razonada. Debemos tener en consideración que al ser una sala protocolaria estos Dominantes que entran nuevos reciben un tratamiento a lo que se supone que son.

3. Por lo que si demuestran que no son Am@s por su falta en el comportamiento y en el respeto que se merecen las personas sumisas serán kickeados de la sala prohibiéndoles que vuelvan a entrar en la misma.


4. Toda persona sumisa que reciba tres baneos será expulsada de la sala durante el tiempo que el operador ejecutante considere adecuado.

5. Toda persona que no respete la voluntad del resto de los miembros de no hablar con ella en privado será kickeada de forma automática pues se considera una falta de respeto a lo esencial que nos une que es el hecho de ser personas.

6. Toda persona baneada, expulsada o kickeada podrá solicitar que otros dos operadores revisen los logs de lo sucedido y que se determine si esto corresponde a un hecho adecuado a estas normas.

7. Las anteriores normas sólo serán aplicables a aquellos usuarios que adopten una actitud coherente con el propósito de la sala. Aquellos visitantes que visiten la misma con actitud evidente de molestar a otros usuarios, crear polémicas estériles, o cualquier otra similar (trolling) serán expulsados de forma inmediata e inapelable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario